paisajevertical.com
Módulo naturpanel aljibe con detalles

Naturpanel

Consiste en un módulo industrializado, denominado Naturpanel® Aljibe, que almacena en su interior el medio sobre el cual se desarrollan las especies vegetales y un depósito que las nutre del agua y los fertilizantes necesarios, de manera que, por medio de unos anclajes o sistema de sujeción, se colocan sobre cualquier fachada o superficie vertical, formando un espacio vegetal.

En el aljibe se sitúan una serie de tabicas, sobre las cuales se apoyan unas pletinas y sobre éstas, dos sacos que contienen el sustrato. Los sacos con el sustrato se introducen por la cara superior de los paneles, entrando en contacto con unos fieltros introducidos en el aljibe, funcionando como mechas que absorben el agua y mantienen el sustrato con las condiciones de humedad necesarias que demanda cada tipo de planta. La vegetación emerge entre la rejilla que forma la parte delantera, formando una superficie vegetada totalmente tupida.

Fachada Vegetal con Naturpanel aljibe

Ventajas

  • Mejora el aislamiento térmico y acústico, lo que se traduce en ahorro energético.
  • Se generan volúmenes en nuestros ambientes que mejoran el comportamiento ambiental, ya que purifican el aire al ser las plantas sumideros naturales de dióxido de carbono y filtros verdes para numerosos contaminantes atmosféricos (óxidos de nitrógeno, óxidos de azufre, partículas en suspensión y otros).
  • Aumentan la humedad relativa del aire, fundamentalmente en verano.
  • Mejora la estética de nuestro entorno.

Instalación

  • Sistema modular, montable y desmontable con gran facilidad.
  • En módulo se instala, con el sustrato y las especies vegetales seleccionadas, colgándolo directamente sobre unos perfiles horizontales debidamente anclados en una superficie vertical.
  • Cada módulo conecta con el siguiente por medio de un tubo por el que traspasa el agua de un depósito a otro, configurando así una superficie vegetal con las dimensiones deseadas.
  • El aporte de agua al sistema se realiza por el primer módulo, se van rellenando todos los depósitos y desagua por el último.
  • El agua puede recircular, por medio de una bomba, por todo el sistema.
  • El sistema instalado queda estanco.
Fachada Vegetal en Madrid
Fachada Vegetal en stand Barcelona
Las siguientes fotos han sido cedidas por Jardines y Rincones Paisajismo, empresa encargada del proyecto de pared vegetal en local comercial de la calle Fuencarral. Madrid.
Fachada Vegetal Centro comercial Madrid 01
Fachada Vegetal Centro comercial Madrid 02
Fachada Vegetal Centro comercial Madrid 03
Fachada Vegetal Centro comercial Madrid 04